El panorama de las calles ubicadas en la parte alta del distrito de la Banda de Shilcayo es lamentable, la falta de saneamiento ha convertido sus calles en focos de contaminación. Las aguas servidas discurren por las cunetas por las mismas vías por donde transita la población.
Silvia Salinas Pérez, vecina de la asociación de vivienda Satélite, dijo que en la gestión del ex alcalde José del Águila García, se creó un proyecto de desagüe, pero en la actualidad, la autoridad edil no hace nada para hacer realidad la anhelada obra. Dijo que a esto se suma el mal estado de las calles, hace mucho tiempo que no reciben mantenimiento.
La pobladora, aseguró que producto de la contaminación, hay moradores que se encuentran en mal estado de salud. Denunciará a sus vecinos por arrojar el desagüe a la vía pública, también por dejar bolsas de basura en el ingreso de la asociación de vivienda. Finalmente, la ciudadanía espera que el alcalde del distrito bandino haga algo, solicitó a sus vecinos evitar arrojar y quemar basura, llantas que afectan a la salud de niños y adultos.