Banda de Shilcayo: Vecinos de Las Palmas aseguran que fábrica le saca la vuelta a la autoridad porque sí fabrican postes

227

Pobladores afectados por la contaminación que genera una fábrica de postes de fibra de vidrio ubicada en el centro poblado Las Palmas en el distrito de la Banda de Shilcayo, aseguran que la empresa sigue sacándole la vuelta a la autoridad porque siguen trabajando.

Milena Chujandama, vecina afectada, dijo que trabajan desde la madrugada, mañana, tarde y noche. Ellos lo ven todo y tienen que estar en alerta para salir huyendo de sus casas y evitar inhalar los olores tóxicos. La contaminación ha provocado problemas de salud en varios ciudadanos. La vecina, dijo que los trabajadores les insultan de chismosos porque desde su huerta logra verlos claramente que siguen trabajando.

Por su parte, Claudia Barboza Vásquez, también pobladora de la zona, aseguró que la fábrica realizó trabajos a las 3:00 de la madrugada. Ellos grabaron las evidencias y mostrar a las autoridades para sancionar a la empresa. Dijo que se encuentra con tratamiento, su salud está resquebrajada por los olores tóxicos perjudicaron su integridad. Los pobladores están poniendo en venta sus viviendas producto de la contaminación, muchas veces lo han clausurado y lamentable que no hacen caso, manifestó.