Los más de 40 vendedores que actualmente trabajan en el mercado del sector Satélite, parte alta del distrito de la Banda de Shilcayo, temen ser desalojados por la municipalidad distrital. Dijeron que sostuvieron una reunión con el alcalde Enrique Hildebrant donde la autoridad les aseguró que todos serian sacados del predio porque la municipalidad distrital pretende construir un parque o losa deportiva.
Hidelercita Higa Chujutalli, presidenta del mercado Satélite, mostró su indignación por la forma como el burgomaestre se dirigió a ellos. Dijo que fueron humillados, les dijo que serán sacados porque dicha zona se ha convertido en guarida de drogadictos. Exigió al alcalde Hildebrant, les dejen trabajar. Las personas que venden necesitan hacerlo, en la gestión anterior obtuvieron energía eléctrica y pileta.
Según la dirigente, en campaña, visitó el mercado y les ofreció apoyarles y trabajar de la mano, por lo que no entienden porque pretende destruir un modesto local que con tanto esfuerzo levantaron los vendedores.
Por su parte, Claudia Bedregal Fasabi, vendedora del establecimiento, pide que les dejen trabajar, envés de querer botarles, que les brinden apoyo para que dicho mercado tengan mejores condiciones. Finalmente, los dirigentes del mercado Satélite dijeron que tocarán las puertas de la Municipalidad provincial de San Martín para gestionar apoyo, sobre todo de la alcaldesa Lluni Perea.