Tras más de dos décadas de espera, los habitantes de 13 asociaciones de viviendas y asentamientos humanos de la parte alta del distrito de La Banda de Shilcayo tendrán los servicios básicos de agua y desagüe.
Abraham Julca, dirigente de la parte alta del distrito, destacó la importancia de este proyecto, que fue posible gracias a múltiples gestiones realizadas a lo largo de los años. «Fue un sueño anhelado por mucho tiempo, y finalmente se hace realidad. Esta obra mejorará significativamente la calidad de vida de nuestra población«, expresó Julca.
Resaltó el trabajo de la anterior gestión municipal del distrito bandino encabezado por el ex alcalde José del Águila, así como los dirigentes que afrontaron situaciones difíciles para hacer realidad este proyecto.
Renán Chasnamote Saavedra, teniente gobernador del sector La Victoria Alta, también agradeció a las autoridades por concretar este proyecto tan esperado. «Durante más de 20 años enfrentamos necesidades y carencias, pero ahora vemos nuestro esfuerzo reflejado en esta importante obra«, afirmó.
Los dirigentes hicieron un llamado para que la mano de obra calificada sea contratada entre los trabajadores de construcción civil del distrito con el objetivo de brindar oportunidades laborales a los pobladores de la zona.