Integrantes de las rondas campesinas, juntas vecinales y comités de base de la localidad de Alto Saposoa, provincial del Huallaga, acompañados de sus autoridades locales, llegaron a Bellavista para exigir a las autoridades de Electro Oriente, mejorar el sistema de electrificación. El alcalde del distrito, dijo que estaban cansados de los cortes contantes de energía y los bajones intempestivos que ha provocado que sus artefactos electrodomésticos terminen quemados.
La empresa, invitó a los representantes a sentarse en una mesa de diálogo para asumir compromisos y mejorar la situación de abastecimiento. Dentro de los acuerdos tomados, los representantes de Electro Oriente, informaron que se realizarán a partir de la tercera semana de febrero, la inspección técnica de la línea punto de seccionamiento: Pona – Nueva Vida, que constará de la revisión de aisladores, crucetas, pararrayos y puesta a tierra hasta lograr la estabilidad del servicio eléctrico.
De igual manera, revisará el alumbrado público e inspección técnica a las localidades de: Pasarraya, Tanger y Nueva Vida a partir de la quincena de febrero. También, se realizará la inspección de los sistemas de protección de instalaciones internas en los puestos de salud.