Como se informará en emisión pasada, la I.E. N° 0140 ubicada en el caserío de José Gálvez, distrito de Bajo Biavo en Bellavista, sólo tiene un alumno. La docente designada al plantel, enseña a un niño que cursa el 4to grado de primaria.
Al respecto, Tony Fernández, jefe de la Oficina de Racionalización de Personal de la Ugel Bellavista, indicó que sí tiene conocimiento de lo que sucede en dicha comunidad rural, pero que el platel no puede ser cerrado porque la familia del único alumno, se niega a enviarlo a otro plantel ubicado a una distancia considerable en Nuevo Lima, debido a problemas económicos. «La norma nos prohíbe dejar a estudiante sin escuela«, manifestó.
Nuestros aliados de Sori TV, llegaron hasta la localidad y verificaron insitu lo que sucede. La directora y única docente, Karen Palomino, señaló que el año 2023 habían dos estudiantes que asistieron hasta agosto, luego fueron retirados porque se fueron a vivir en Tocache.
Refirió que a pesar que el colegio no tenía estudiantes, la profesora siguió asistiendo, situación que la Ugel de la provincia ha debido tener conocimiento del hecho. Sobre este punto, el funcionario, indicó que ellos no tuvieron conocimiento que la escuela se quedó sin alumnos cuatro meses.
Finalmente, dijo que harán una nueva visita a la institución para ver la posibilidad de trasladar al niño a la escuela más cercana, siempre y cuando su apoderada, que en este caso es su abuelita, lo permita. «Este caso ha sido informado a la Dirección Regional de Educación«, señaló.