Bellavista: Detienen a asaltante de 19 años que descansaba en hotel, minutos antes le quitó moto lineal y dinero a su víctima

744

En flagrancia, fue detenido, Olivera Dávila Daniel (19). La intervención se produjo cuando descansaba plácidamente en un hotel de Bellavista. Minutos antes, junto a su cómplice, asaltó con arma de fuego en mano, a un ciudadano que se trasladaba a Nuevo Egipto en la jurisdicción de San Hilarión.

Los delincuentes, le arrebataron su moto lineal, dinero en efectivo, una moto sierra, documentos personales y su celular.

Efectivos policiales, realizaron la revisión minuciosa de la habitación que ocupaba el sujeto y encontraron debajo del colchón, celulares, apartemente de sus víctima, así como un arma de fuego y una cacerina. En el mismo establecimiento donde se alojaba, fue encontrada la motocicleta que le fue arrebatada a la víctima del asalto.

El poblador que fue asaltado por el malhechor y una segunda persona, dijo que inmediatamente después de ser asaltado, dio a conocer a la policía de carreteras del hecho. Los mismos, iniciaron la búsqueda de los ladrones ubicando a uno de ellos y recuperando sus pertenencias.

Agradeció a los efectivos de la policía de carreteras que no se quedaron con su denuncia, sino accionaron y salieron en busca de los asaltantes.

Los representantes del Ministerio Público llegaron al local para constatar las diligencias de ley, después, el sujeto fue llevado a la comisaría de Bellavista para continuar con las investigaciones.

Habría que mencionar, que el pasado 9 de agosto, el detenido por asalto, fue detenido en Tarapoto donde efectivos de la comisaría de neutra ciudad en un trabajo integrando con los serenos de nuestra ciudad, lo detuvieron. Aseguró que fue contratado por colombianos para apoderarse de una motocicleta estacionada en una vereda de la Av. Lima cuadra siete en el barrio el Comercio.

En esa oportunidad indicó que los extranjeros, se dedican al préstamo gota a gota y le pidieron apoderarse de la unidad que le pertenecía a un cliente que tenía deuda pendiente. A pesar que la policía encontró una herramienta conocida como punzón en su poder, negó rotundamente que la haya utilizado poder romper la chapa de contacto del vehículo menor.

En dicha intervención el comisario de Tarapoto dijo que lo denunciarían por el delito contra el patrimonio, tentativa de hurto. Sin embargo, fue puesto en libertad y hoy cometió el mismo delito.