Orlando Huanca García, padre biológico de un niña de 7 años que el pasado 31 de diciembre, fue víctima de abuso sexual en su propia casa ubicada en la ciudad de Bellavista, pide justicia. Debido al estado crítico en el que se encontraba, la menor fue transferida al hospital II-2 Tarapoto donde fue intervenida quirúrgicamente.
El presunto responsable del despreciable hecho de nombre, Saul Pijushkun Mantu, padrastro de la menor, está como no habido y las autoridades policiales y del Ministerio Público que llevan el caso, no dicen y tampoco hacen nada al respecto, aseguró el padre de familia.
Pidió a las fuerzas policiales de Tarapoto y de Juanjui, se encarguen del caso porque no puede quedar impune. La pequeña víctima, ahora se encuentra en la casa de su padre recuperándose de la cirugía. Señaló que todo pasó tan rápido que el despreciable hecho se produjo cuando la mamá de sus tres hijas estaba dentro de la misma casa, mientras ella daba de lactar a su bebé.
Finalmente, manifestó que la Policía y la Fiscalía deben atrapar al individuo para que pague por sus actos y sea refundido en la cárcel, no sabemos si otras niñas estén corriendo peligro, agregó.