Efectivos de la Divincri Tarapoto, con apoyo de la ORI Juanjui, rescataron a dos mujeres, entre ellas una menor de edad que aparentemente eran obligadas a prostituirse. El hecho sucedió en un establecimiento abierto al público sin denominación, ubicado en el Jr. San Pablo Cdra. 5 Mz. 52 en la localidad de Bellavista.
Dos sujetos fueron detenidos por estar inmersos en la presunta comisión del delito contra la dignidad humana, trata de personas, explotación sexual en su forma agravada y delito contra la libertad, proxenetismo, favorecimiento a la prostitución.
Se trata de Segundo Fernali Carrasco Maldonado (22), y Nayely Paredes Trigoso (20) quienes fueron conducidos a las instalaciones de la comisaría de la localidad para continuar con las diligencias de ley. Asimismo, comunicaron el caso al representante del Ministerio Público, Abog. Wilinton Cubas Irigoien, fiscal provincial penal de Bellavista.
El detenido, Segundo Fernali Carrasco Maldonado, dijo que abrió el negocio solo para vender cerveza, para lo cual contrató a una persona, pero al enterarse que hace dos días no abrían el local, viajó a Bellavista y vio lo que sucedía. Finalmente, dijo que él alquiló la casa, pero no sabía que los cuartos eran usados por trabajadoras sexuales, una de ellas tenía un bebé que vivía en el lugar.