El Primer Juzgado Investigación Preparatorio de la provincia Bellavista, Juez Magno Choca Camana, luego de 16 meses de juicio, ordenó el desalojo de 10 hectáreas de terreno que eran ocupados por más de mil pobladores que invadieron dichas tierras.
Cuando pensaban que la media se desarrollaría de manera pacífica, termino en una batalla campal. Las fuerzas policiales ingresaron a la zona y los invasores se defendieron con cuchillos y bombas caseras hechas con botellas de vidrio, mechas y gasolina.
Luego de un largo tiempo de enfrentamiento, los invasores fueron reducidos con el saldo de un gran número de heridos entre pobladores y policías, los mismos fueron trasladados al hospital de la localidad, mientras que los detenidos a la comisaría de Bellavista.
Una persona resultó fallecida tras el desalojo de las familias del terreno invadido, aún con vida fue auxiliado por los mismos efectivos policiales. Se trata de Dilton Portillo Sangama quien falleció antes de llegar al hospital, sus familiares llegaron a la morgue del nosocomio para reconocerlo.
Mientras que las personas heridas fueron identificadas como: Cabanillas Guevara Nemias, Huamán Huamán Ilder, Ruiz Flores Rony, Tapullima Sangama Clinton, Tuanama Tapullima Patricio, Arévalo Vásquez Wender, y Pintado Chumacero Guillermo.
Por su parte el Juez Magno Choca Camana, confirmó que luego del enfrentamiento pudieron hacer prevalecer el principio de autoridad, recuperando el predio de hectáreas. Al cierre de la información se conoció que los heridos fueron trasladados al Hospital II-2 Tarapoto.