El Bono Escolaridad 2022 continúa entregándose y en esta nota conocerás los detalles sobre el beneficio económico.
El Estado peruano, sigue entregando el Bono Escolaridad 2022 , beneficio que ayudará a los padres y trabajadores del sector público con hijos en etapa escolar. En ese sentido, te detallamos toda la información sobre el beneficio económico de 400 soles.
Como parte de los subsidios para afrontar la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19, el Gobierno decidió implementar una serie de bonos, como fue el caso del Bono Escolaridad. Es así, que en el mes de enero el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aprobó que el Estado entregue una bonificación de 400 soles y desde el 17 del mismo mes, se viene entregando el subsidio. Sobre ello, te contamos los detalles.
Bono Escolaridad 400 soles: ¿Cómo saber si ya me pagaron?
Como se sabe, el Bono Escolaridad de 400 soles, se abonó en la planilla de pagos de los trabajadores con hijos menores de edad, desde el 17 de enero. Por ello, para saber si ya le depositaron este beneficio deberás revisar tu última boleta de pago y comprobar el ítem con el abono.
Bono Escolaridad: ¿Cuál es el cronograma de pagos?
Beneficiarios del ‘Bono Escolar‘ pueden verificar el cronograma de pago a través de la plataforma web habilitada por el Banco de la Nación. Revisa las fechas de pago ingresando AQUÍ.
Bono Escolaridad: ¿Todavía puedo cobrar el subsidio?
El pago del Bono Escolaridad 2022 se viene entregando desde el 17 de enero y finalizó el 28 de ese mismo mes, sin embargo, sus beneficiarios aún pueden cobrar la ayuda económica a través de las ventanillas del Banco de la Nación.
Bono Escolaridad: ¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?
A continuación te dejamos los requisitos que debes cumplir para que accedes al Bono Escolaridad:
- Deberás estar laborando a la fecha de vigencia de la presente norma o en uso del descanso vacacional.
- Deberás estar de licencia con goce de remuneraciones.
- Deberás estar trabajando con una antigüedad no menor de tres meses a la fecha prevista, de lo contrario, se te abonará un proporcional.