Desde hoy se dio inicio al pago del segundo grupo del bono.
El Gobierno central en conjunto con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, anunciaron que desde hoy se otorgará el Bono familiar universal al segundo grupo de beneficiarios. Los s/. 760.00 soles serán entregados según un cronograma, anunció Walter Martos en el Congreso durante su pedido del voto de confianza.
El pago de s/. 760.00 beneficiará a familias en situación de pobreza y pobreza extrema que se han visto afectadas por los estragos de la pandemia del COVID-19. Ingresando a la plataforma bonouniversalfamiliar.pe los ciudadanos podrán consultar si integran el segundo padrón de beneficiarios para el cobro respectivo.
Ya sea que el beneficiario pertenezca al ámbito rural o urbano, habrá cuatro modalidades de pago del bono: Depósito en cuenta del Banco de la Nación y entidades financieras privadas; Banca celular del Banco de la Nación; aplicación Tunki de Interbank; y empresa transportadora de valores (carritos pagadores).
En el caso de depósito en cuenta del Banco de la Nación o entidades financieras, debe tener en cuenta el cronograma siguiente:
Si su DNI termina en: | El bono será depositado a partir del: |
0 -1 | Martes 11 de agosto |
2 – 3 | Miércoles 12 de agosto |
4 – 5 | Jueves 13 de agosto |
6 – 7 | Viernes 14 de agosto |
8 – 9 | Sábado 15 de agosto |
Cabe precisar que el bono, establecido en el decreto de urgencia Nº052-2020, estará destinado a familias del área rural y del área urbana. El pago de beneficiarios del área urbana estará a cargo del Ministerio de Trabajo (MTPE), mientras que el subsidio para el área rural será otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
El pago a cargo del MTPE se aprobó mediante resolución ministerial Nº139-2020-TR y beneficiará a 1 millón 842 mil 149 hogares.
El pago a cargo del Midis fue aprobado mediante la resolución ministerial N° 106-2020-MIDIS y se destinará a 687 147 hogares.
Ten en cuenta estos datos para el cobro del subsidio:
Ingresando a bonouniversalfamiliar.pe podrás conocer si fuiste incluido en este segundo padrón de beneficiarios.
Al ingresar a la plataforma verás dos recuadros para colocar tu número de DNI y la fecha de emisión de tu documento de identidad. También podrás ver previamente algunos tutoriales para absolver todas las dudas que presentes.
Algunas recomendaciones:
No compartas información personal, no acudas a tramitadores para cobrar el bono, tampoco des a conocer claves de retiro, ni aceptes ayuda de grupos en redes sociales para el cobro del subsidio. Mantente atento para no ser víctima de llamadas, mensajes de texto o correos fraudulentos.
El Ejecutivo informó que serán 1.8 millones de hogares del sector urbano y 700,000 en el ámbito rural. Cualquier consulta puede escribir al consultas@bonouniversalfamiliar.pe. o también puedes llamar a la línea gratuita 101 – opción 3, para ayuda y acompañamiento en el trámite. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.