Caspizapa: Niño de 3 años que murió tras ser aplastado por un televisor, fue llevado a centro de salud con vida

553

Una gran conmoción causó la trágica noticia de la muerte de un niño de tres años, tras caer un televisor sobre él. El lamentable hecho sucedió la tarde del miércoles en el distrito de Caspizapa, jurisdicción de la provincia de Picota.

Gitnober Caballero Arévalo (41), padre del pequeño Paul, contó que se encontraba en su casa cuando sucedió el trágico accidente. Su hijo jugaba cerca del lugar donde se encontraba el televisor, un aparato antiguo, grande y pesado. Cuando de pronto escuchó un fuerte ruido, raudo, corrió a ver lo que pasaba y se encontró con la desgarradora escena, su niño sangraba por la boca, la nariz y los oídos.

Por su parte, Jacquelin Pamela Gonzales Silvano (35), mamá del menor, señaló que regresaba a su casa de una reunión en la escuela, un familiar le comunicó lo que había sucedido. Aseguró que aún con vida, le llevaron al centro de salud del distrito Caspizapa pero estaba cerrado porque no brindaban atención por las tardes.

La tía del menor, que vive cerca de la casa de la familia Caballero Gonzales, señaló que escucharon un fuerte ruido y salieron a ver lo que pasaba. Vio a su hermano desesperado, tenía a su hijo en brazos, el niño no presentaba heridas en el rostro, pero sangraba de manera incontrolable.

Aseguró que, en el centro de salud del distrito, no existe atención en horas de la tarde, por lo que Paul, fue trasladado a Picota, pero llegó cadáver.

Una pobladora de la localidad, dijo que, a pesar de ser un distrito, Caspizapa no tiene un centro de salud que atienda las emergencias. No era la primera vez que una persona fallece por no recibir atención a tiempo.

La población de dicha localidad hace un llamado a la directora regional de Salud de San Martín para ampliar el horario de atención a los pacientes para que puedan ser atendidos a tiempo y evitar una muerte más.