¿Eres estudiante universitario o técnico? Revisa la convocatoria que culmina hoy 6 de enero. Entérate cómo aplicar a la plaza aquí.
El Año Nuevo 2022 se presenta como una nueva oportunidad para los alumnos universitarios o técnicos que están en la búsqueda de un empleo. El Banco de la Nación lanzó hace días una convocatoria para cubrir 71 plazas laborales de recibidor y pagador en tiempo parcial.
Desde el 30 de diciembre algunos estudiantes de las carreras de Banca y/o Finanzas, Administración, Administración Bancaria, Gestión Comercial u otros ya se han inscrito en la convocatoria que cierra el próximo 6 de enero.
La remuneración de la plaza es de S/ 810 Soles y las son para laborar en sus sedes de 13 regiones del Perú: Áncash, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno, San Martin, Tumbes y Ucayali.
En esta nota te brindamos todos los datos sobre la convocatoria.
Pasos para postular a la plaza
Los estudiantes universitarios o técnicos que estén interesados en la plaza, deberán registrar su postulación, de manera virtual, ingresando a la página web del Banco de la Nación (dale click a este enlace) en las fechas programadas.
- Fase de Registro de Postulación: del 30/12/2021 al 06/01/2022
- Fase de Evaluación de Ficha de Postulación: del 30/12/2021 al 10/01/2022
- Fase de Evaluación Psicotécnica por Competencias: del 30/12/2021 al 11/01/2022
- Publicación de Resultados: 12/01/2022
- Fase de evaluación curricular – Verificación de documentos sustentatorios: del 13/01/2022 al 18/01/2022
- Publicación web de los Resultados Finales en el Portal del BN: 20/01/2022
- Remisión de correo electrónico con las indicaciones para las suscripción del Contrato: 21/01/2022
- Aplicación de Pruebas COVID 19 (Coordinación previa con el BN): del 24/01/2022 al 25/01/2022
- Suscripción de Contrato con los documentos sustentatorios indicados por el BN e Inicio de Actividades Laborales: A partir del 26/01/2022
Los requisitos para aplicar al puesto
- Nivel de instrucción: Estudios Técnicos desde quinto ciclo concluido o estudios Universitarios desde cuarto ciclo académico concluido en los últimos dos años
- Profesión: todas las carreras relacionadas al puesto
- Experiencia Laboral: un año mínimo de experiencia laboral en general
- Experiencia afín al puesto: Mínimo seis (06) meses de experiencia en manejo de efectivo (deseable) y atención al cliente
- Cursos y/o especializaciones (sustentadas con documentos): curso en Banca y/o Finanzas, Administración, Administración Bancaria, Gestión Comercial u otros afines al puesto
- Conocimientos (deseables): atención al Cliente, conocimiento y manejo de efectivo, Manejo del entorno Windows, MS Office a nivel básico
- Deseable: inglés (zonas de alto turismo), dialectos o lenguas nativas según la necesidad de servicio y lenguaje de señas
- Indispensable: contar con documentación sustentatoria sobre formación académica
- Horario tiempo parcial: 20 horas semanales
¿Qué es el Banco de la Nación?
El Banco de la Nación es una empresa con potestades públicas, integrante del Sector Economía y Finanzas, que opera con autonomía económica, financiera y administrativa. Es objeto del Banco administrar por delegación las subcuentas del Tesoro Público y proporcionar al Gobierno Central los servicios bancarios para la administración de los fondos públicos.
Asimismo, recauda tributos y efectúa pagos, sin que esto sea exclusivo, por encargo del Tesoro Público o cuando medien convenios con los órganos de la administración tributaria. De igual forma, realiza operaciones y servicios para la inclusión financiera con la finalidad de contribuir al desarrollo económico e inclusión social, con sujeción a lo señalado en la Política Nacional de Inclusión Financiera (PNIF) y en su Estatuto.