Sucedió la tarde de ayer al promediar las 6:30 p.m., entre el sector de penetración a la localidad de Santa Martha y el botadero de basura carretera Cuñumbuque – San José de Sisa 4 delincuentes fuertemente armados retuvieron a una gran cantidad de vehículos que hacían ruta por la zona y amenazaron de muerte a todos los pasajeros, se mostraron decididos a todo.
Según las víctimas, los delincuentes los asaltaron y desvalijaron a todos, incluyendo a los choferes de las unidades. Los Ladrones se llevaron celulares, carteras y dinero en efectivo. El lamentable hecho habría sucedido cerca del lugar donde los roderos vigilaban de manera voluntaria hasta hace algún tiempo, pero que se retiraron porque nadie colaboraba con ellos. Minutos después del asalto, las víctimas se trasladaron hasta San José de Sisa donde interpusieron la respectiva denuncia.
Una de las víctima del asalto refirió que los delincuentes eran de la zona y todos estaban armados. Los asaltantes huyeron del lugar en un auto rutero y las víctimas se quedaron asustadas no podían reaccionar. Este joven motociclista solicitó que los ronderos regresen nuevamente. Un ciudadano que formaba parte de las rondas campesinas de San José de Sisa refirió que tuvieron que retirarse de la vigilancia en dos sectores debido que ni conductores ni pasajeros colaboraban con ellos.
Esta mañana el auto marca Toyota modelo Corolla, de la Empresa Cristo Morado que fue utilizada por los asaltantes para huir de la escena del crimen, fue encontrado en la carretera de penetración a la localidad de Rumisapa. El vehículo fue trasladado hasta la comisaría de Lamas para continuar con las investigaciones de ley.