El Dorado: Integrantes de comunidad nativa de Shucshuyacu construyen tambo en carretera para vender

613

Las mujeres integrantes de la comunidad nativa de Shucshuyacu, no sólo se dedican al cuidado de sus hijos o a las labores en la chacra, hace algunos años, han encontrado una buena manera de ganarse el pan de cada día de manera honrada y con lo que saben hacer. Construyeron un tambo en la carretera que conduce a San José de Sisa para vender de todo un poco, desde los productos que producen en sus tierras hasta preparados deliciosos típico de nuestra selva.

Celina Amasifuen Sangama, madre de familia, dijo que era natural de Lamas, pero hace muchos años vive en la comunidad nativa. Hace tres años decidió abrir su puesto donde varias familias ofrecen sus productos. Todos los días atiende a partir de las 02:00 de la tarde, el domingo, lo hace un poco más temprano, desde las 10:00 de la mañana. Ofrece maduros asados rellenos de maní y queso, así mismo, el delicioso majambo y otros preparados.

Por su parte, Zenobia Salas Amasifuen, también integrante de la comunidad nativa, dijo que contribuía económicamente a su hogar con la venta de arroz chaufa, caldo de gallina y los infaltables asados. Lo hacía hace 4 años en su puesto ubicado a un costado de la carretera, de lunes a domingo desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.