Las lluvias del fin de semana ocasionaron una serie de problemas en carreteras y caminos que se ubican en San Martín. Los pobladores de San Martín de Alao en la provincia de El Dorado, reportaron la situación crítica de carretera y trochas tras la intensa lluvia que cayó el pasado sábado. Pobladores sanmartinenses arriesgan sus vidas para ingresar o salir de sus localidades.
El domingo en horas de la mañana y en menos de 24 horas de haber sido liberada, nuevamente enormes piedras cayeron y cerraron el pase en la carretera Fernando Belaunde Terry sur, altura de Puerto Sangama, Buenos Aires, Picota. Cientos de unidades esperaron por largas horas en la vía en espera de las autoridades para poder pasar tanto del sur hacia Tarapoto y viceversa.
Maquinaria de Provias y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones llegaron a la zona para limpiarla. Luego de 4 horas de estar paralizada la vía, el tránsito pudo avanzar. Como lo informó Alex Tenazoa desde su página Radio Fans, el desprendimiento de las rocas se produjo tras intensa lluvia de las últimas horas que debilitó el cerro.
Las unidades vehiculares pasaron la zona de derrumbe sin mayores problemas, mientras no se descarta que se presenten más deslizamientos durante la temporada de lluvia en la Amazonía.