Perú es el cuarto país latinoamericano que recibe una donación de vacunas dentro de las 80 millones de dosis prometidas por el presidente de EE.UU., Joe Biden.
La Cancillería de Perú confirmó y agradeció al Gobierno de Estados Unidos la donación de 2 millones de dosis de la vacuna Pfizer que llegará al país en los próximos días para agilizar la campaña de vacunación de la población peruana. “Agradecemos al Gobierno y al pueblo de los Estados Unidos por esta generosa muestra de solidaridad”, indicó la Cancillería a través de su cuenta de Twitter.
Psaki recordó que a estos envíos se suma el ya anunciado la semana pasada de 1,5 millones a Honduras. Apuntó, además, que esta semana la Casa Blanca podrá dar más datos de nuevas remesas de vacunas que serán enviadas a otros países.
Según explicaron a Efe fuentes de la Casa Blanca, el envío de vacunas a Perú se hace de forma directa, mientras que las de Pakistán son mandadas a través del programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Perú es el cuarto país latinoamericano que recibe una donación de vacunas dentro de las 80 millones de dosis prometidas por Biden, de los que más de 20 millones irán a parar a naciones de América Latina y el Caribe.
La Casa Blanca ha prometido donar vacunas a Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom).
Fuete: Rpp