Donald Trump cumple con sus amenazas. Prohibición regirá a partir del 20 de setiembre.
Las cosas se complican para TikTok en Estados Unidos. El Departamento de Comercio acaba de informar que esta será bloqueada junto a la también China WeChat de las tiendas de apps estadounidenses a partir del domingo.
TikTok había anticipado una sociedad con Oracle, aunque Donald Trump había explicado a inicios de agosto que esperaba que sus operaciones en Estados Unidos sean vendidas totalmente a otra compañía. El cambio de estrategia de TikTok llegó luego de reportes de la posición del Partido Comunista de China: no vender TikTok porque reflejaría «debilidad».
WeChat también será prohibida en una movida que la administración Trump asegura buscar asegurar la “seguridad nacional”.
La ofensiva contra TikTok y WeChat no solo prohíbe que aparezcan en repositorios estadounidenses, también las transacciones con ellas e incluso se refiere a “servicios que las habilitan”, en una clara alusióna las VPNs.
WeChat es el equivalente a WhatsApp en China, aunque con muchas más funciones integradas. Cuenta con una versión china y otra global. Esta última es usada por inmigrantes chinos en Estados Unidos.
Fuente: rpp.pe