Ocurrió el 3 de Junio al promediar las 7 de la noche. Personas desconocidas abrieron fuego con disparos desde los cerros.
El fiscal provincial, Guamner Gumercindo Medina Herrera, junto a su adjunta, Cinthya Makarena Armas Hidalgo y personal policial, constataron la existencia de actos de hostigamiento con disparos, sufridos la noche del 3 de junio, en las instalaciones de la base militar del Ejército Peruano en el centro poblado Puerto Pizana, distrito de Pólvora, Tocache.
En la diligencia, personal del ejército hizo entrega de dos casquillos de proyectil de arma de fuego, recogidos en el lugar del hecho suscitado. No se reportaron daños materiales ni personas heridas. Aún se desconocen las causas y los autores materiales de lo ocurrido.
Tras el ataque, efectivos policiales de Pizana y personal del Ejército, redoblaron sus medidas de seguridad y se encuentran en alerta permanente ante la eventual ocurrencia de atentados similares, más aún, estando próximos a los comicios electorales de este domingo 6 de junio.
De acuerdo al reporte policial, al promediar las 19 horas, personas desconocidas abrieron fuego contra la base, por un lapso de 10 minutos, con disparos provenientes desde los cerros colindantes al lugar.
Fuente: Oficina de Imagen Institucional, Ministerio Público – Distrito Fiscal de San Martín