Dos personas fallecidas fue el resultado de un presunto intento de asalto y robo que se produjo a las 7:30 de la mañana de este viernes en la carretera, a 30 minutos de la localidad de El Eslabón, provincia del Huallaga.
Uno de los cuerpos, correspondería a un integrante de una banda delincuencial, que junto a otros dos malhechores, habrían llegado a la zona para robar. La segunda persona, fue identificada como José Elmer Saboya Gonzales (64), quien era un modesto albañil que se trasladaba por la vía y tenía como destino el caserío de Nuevo Huánuco. La víctima, viajaba en su unidad lineal junto a su hijo cuando fue retenido por los asaltantes que utilizaban arma de largo alcance.
El jefe de la Macroregión Policial San Martín, Gral. Ulises Guillén Chávez, señaló en entrevista con TV Sol, que aparte del presunto intento de asalto a empresarios que trasladaban dinero, también manejan la hipótesis de un posible atentado contra alcalde del distrito de El Eslabón, Luis Mundaca Rufasto, quien se trasladaba por la vía acompañado de su seguridad que repelieron el ataque de los presuntos sicarios.
La autoridad policial, indicó que no podían asegurar que si los delincuentes se encontraban en el lugar esperando al alcalde o para cometer otro tipo de hecho delictivo. Manifestó que las pesquisas darán cuenta quien es el sujeto fallecido y sus antecedentes.
Son tres los delincuentes que participaron en este hecho lamentable, pero no descartan la posibilidad que hayan participado otros malhechores más. Dijo que las armas de largo alcance son de uso exclusivo militar o policial, está prohibido el uso de los civiles, sin embrago, existen en el mercado, carabinas que se venden y que simulan ser armas de largo alcance.
Finalmente, señaló que ya presentaron su plan operativo para las fiestas de fin de año y han reforzado el trabajo policial de vigilancia en sectores vulnerables y principales carretera. En temas de trochas carrozables, les es complicado abarcar a todas, esta situación es a veces aprovechada por los delincuentes.