Los pobladores del caserío Las Palmeras en Alto Saposoa, que comprende el distrito de Saposoa en la provincia de Huallaga, se unieron para impedir que camiones cargados con troncos de madera salgan de la zona.
El traslado de madera que tendría más de 200 años de antigüedad, generó indignación en los pobladores que se enfrentaron verbalmente al personal de la empresa concesionaria. Dijeron que no permitirán que las empresas madereras concesionadas sigan talando árboles de manera indiscriminada.
Hace un mes aproximadamente, el Frente de Defensa y Desarrollo de la región San Martín se unió a dicha protesta, consideran que la empresa no estaría cumpliendo con los términos establecidos en su contrato con el Estado.
Eleodoro Montilla Dávila, presidente del Frente de Defensa de la parte alta de Tarapoto. Fredepad, quien participó de la retención de la madera, dijo que respaldan a los pobladores de la zona para evitar más destrucción.
Refirió que no permitirán que las empresas concesionadas sigan talando árboles de manera discriminada, el Goresam debería parar las concesiones a las empresas que siguen deforestando la región.