El representante del Ministerio Público corroboró que el local ubicado en la jurisdicción del distrito de Cacatachi funcionaba bajo el rubro de alojamiento restobar.
Este jueves, el fiscal adjunto de Prevención del Delito de Tarapoto, Walter Roldán Ríos Pinchi, con apoyo de personal de la Oficina de Migraciones y de la Policía de Trata de Personas de San Martín, intervinieron un alojamiento denominado ‘Las Palomitas’ ubicado en el distrito de Cacatachi
Fue durante un operativo contra los delitos de trata de personas, explotación sexual, trabajo forzoso y favorecimiento a la prostitución.
Como resultado del operativo, el fiscal corroboró que el local funcionaba bajo el rubro de alojamiento restobar; asimismo, halló gran cantidad de preservativos, papel higiénico y otros enseres que serían usados para este clandestino negocio. También se encontró un cuaderno de huéspedes y el listado de trabajadoras sexuales, informó, Ríos Pinchi.
19 mujeres de nacionalidad extranjera y peruana, también fueron intervenidas para verificar su situación migratoria y recabar sus declaraciones.
Al cierre de la diligencia, cuatro personas, entre los que figuran el administrador y trabajadores del lugar, fueron detenidas y trasladadas a las instalaciones de la División Policial de Investigación Criminal de Tarapoto (Divincri), para continuar con las diligencias de ley.
Por su parte, personal fiscalizador de la Municipalidad Distrital de Cacatachi, procedió a la clausuró del lugar, por el plazo de 30 días, hasta levantar las observaciones. Todos los actuados fueron puestos de conocimiento a la fiscal penal de Turno de Tarapoto que determinará las responsabilidades penales de los involucrados.
Fuente: Oficina de Imagen Institucional , Ministerio Público – Fiscal de San Martín