El lamentable hecho sucedió en Iquitos donde un grupo de vecinos, dieron una golpiza a un delincuente que intentó asaltar a un joven motociclista que llegó a su casa en compañía de su enamorada. El mismo momento que llegaba a su vivienda, fueron interceptados por dos malhechores que se movilizaban en una moto lineal, uno de ellos, baja de la unidad móvil y apunta con un arma de fuego a sus víctimas obligándolas a bajar del vehículo.
La víctima del asalto, se resiste que se lleve su moto lineal y trata de distraerlo. El ladrón sube a la motocicleta y estaba dispuesto a llevársela, pero el peso le gana y deja caer la unidad. Este hecho, fue aprovechado por el joven conductor que se abalanza contra su victimario. Los gritos de su pasajera alarmaron a los vecinos y familiares que salieron de sus casas y le propinaron una paliza.
El malhechor fue identificado como Alberto Ney Vásquez Hidalgo (28 años) alias «Cabezón», quien al verse acorralado y en su intento de escaparse de sus captores, disparó contra un menor de 17 años, hermano de la persona que era asaltada.
El menor herido y el delincuente, fueron llevados hasta el hospital regional de Loreto, donde al segundo le diagnosticaron traumatismo encefalocraneano grave, estuvo conectado a un ventilador mecánico pero falleció. Mientras el estado de salud del adolescente, es bastante crítico. El fallecido, tiene un amplio prontuario, en mayo del 2022 fue detenido junto a otros sujetos, acusados de asaltar a un ingeniero en la carretera a Santa Clara, pero fue liberado.