Bitrión Baneo Vitiri de 24 años de edad es integrantes de la comunidad nativa de Munichis ubicada en la provincia de Alto Amazonas, fue condenado a 6 años de prisión efectiva, acusado de intento de robo de una laptop, por lo que fue internado en el penal de Moyobamba. El joven, asegura que no cometió el delito del que le acusan.
Hace algunas semanas le detectaron cáncer, por lo que fue internado en el hospital de la capital, la enfermedad se encuentra en estado terminal. Algunas instituciones lo han venido apoyando como la Cruz Roja y la iglesia católica. Existiría incongruencia en el tema de su acusación, según la carpeta fiscal, el autor del robo sería una persona de nombre Jhonatan Vásquez Tangoa. Pero el hecho que no tener el Documento Nacional de Identidad le habría jugado una mala pasada. El joven manifestó que hace dos años y medio aproximadamente llegó a la zona del Alto Mayo para trabajar cosechando piñas y lavando papayas. Un día, al regresar a su cuarto en horas de la madrugada, fue intervenido por la Policía, acusado de ser el autor de un intento de asalto y el robo de una laptop. Dijo que no sabía porque lo culpan de un delito que no cometió, además lo investigaron y lo sentenciaron con una identidad que no le corresponde.
Hace dos años y medio está internado en el penal y hace cinco aproximadamente le detectaron un tumor maligno en pulmón, desde entonces su salud agravó. Actualmente se encuentra en la cama n° 617 del hospital de Moyobamba con cáncer en etapa terminal, esta resguardado con un grillete en la pierna sujetada a la cama del hospital. Finalmente los representantes de las instituciones han conseguido un seguro integral y ahora quieren obtener su DNI.