El sábado por la mañana fue encontrado a la altura de Juan Guerra, sector «El Recodo», el cuerpo de Jefferson Lionel Ishuiza Tuanama. El menor de 7 años desapareció en las aguas del río Mayo el pasado 01 de enero y era buscado intensamente por la policía de rescate y por pobladores de Maceda. El hallazgo se produjo luego de tres días que el menor fuera arrastrado por las torrentosas aguas del río cuando se bañaba a la altura de la localidad de Maceda, localidad donde vivían sus abuelitos y hasta donde llegó debido que estaba de vacaciones.
Fue una pareja de esposos conformado por doña Isabel Lazo Ramírez y el señor Arce quienes encontraron el cuerpo de Jefferson, ellos se dirigían a su chacra y se encontraron con el menor ahogado. Esta pareja dijo haber sentido un dolor profundo por la familia del niño y no lo pensaron dos veces y retuvieron al cuerpo.
Los padres del pequeño estaban dolidos, los efectivos policiales les indicaron que el cadáver tenía que ser trasladado a la morgue de Morales. Fueron miembros de la policía quienes retiraron el cuerpo del agua ante el dolor de sus seres queridos.
El cadáver fue trasladado a la morgue de Morales donde su familia mostró dolor por la pérdida del niño. Posteriormente el ataúd fue trasladado a Maceda donde la población lo esperaba. El padre de Jefferson agradeció entre lágrimas el apoyo de la población. El cuerpo de Jefferson fue trasladado a su tierra natal Vistoso para el entierro correspondiente.