Juanjui: Policía libera a motorista que asegura haber sido secuestrado por delincuentes que decapitaron a poblador

446

Tony Vásquez Zea, motorista quien asegura que fue secuestrado por ocho delincuentes fuertemente armados y encapuchados que utilizaron su bote a motor para huir luego de decapitar a Rodil Robert Hernández Carrillo, poblador de Bello Horizonte, fue liberado este jueves por la Policía Nacional.

Tony, celebraba su cumpleaños con amigos en una vivienda cercana al puerto, a 10 minutos de Bello Horizonte. Mientras compartían una gaseosa y se disponían a cenar, escucharon disparos alrededor de las 08:00 de la noche. Fue entonces cuando uno de los hijos de la víctima alertó a los vecinos del ataque. Dos hombres encapuchados ingresaron a la vivienda, haciéndose pasar por policías, mientras los disparos continuaban.

Los delincuentes, al parecer, intentaban llevarse la cabeza de la víctima en otro vehículo, pero la alerta de los vecinos frustró sus planes. En el bote a motor, Vásquez Zea fue obligado a recorrer varias horas el río Huayabamba. Durante el trayecto, los criminales arrojaron al agua los teléfonos celulares robados en la vivienda de la víctima.

Sin embargo, logró conservar su celular por un tiempo, esto molestó a los delincuentes que lo obligaron a tirar el dispositivo al agua. A lo largo de todo el trayecto, Vásquez Zea rogó por su vida mientras permanecía bajo amenaza. Manifestó que vivió momentos de terror, los delincuentes lo encañonaban en la cabeza y el abdomen, obligándolo a manejar el bote. Aseguró que los delincuentes se bajaron cerca de Bellavista.