Una inspección sanitaria realizada este lunes la I.E. Cleofé Arévalo del Águila, ubicada en el distrito de La Banda de Shilcayo, reveló serias observaciones en quioscos escolares, el mismo incluye el hallazgo de productos vencidos y faltas administrativas.
La visita fue realizada por personal del hospital del distrito, en respuesta a las solicitudes de padres de familia preocupados por la seguridad alimentaria de sus hijos. Durante la intervención se detectaron casos de contaminación cruzada y la venta de productos vencidos en uno de los quioscos. En el segundo puesto inspeccionado, se constató una falta administrativa.
La subdirectora del plantel, Helen Díaz Navarro, reconoció que este tipo de acciones preventivas son valiosas para mejorar las condiciones del servicio que se brinda a los estudiantes.
Díaz Navarro informó que los administradores de ambos puestos tienen un plazo de cinco (05) días hábiles para subsanar las observaciones realizadas. Además, agradeció públicamente al sector Salud por su labor fiscalizadora y exhortó a que este tipo de inspecciones se repliquen en otras instituciones educativas de la región. «Estas visitas nos permiten corregir a tiempo ciertas deficiencias. Como institución, daremos seguimiento estricto a los compromisos asumidos por los responsables de los quioscos«, señaló.