Tras una larga persecución, vecinos del sector Chontamuyo, ubicado en la parte baja del distrito de La Banda de Shilcayo, atraparon a un ciudadano de nacionalidad colombiana que minutos antes ingresó a una vivienda de la zona para apoderarse de las pertenecías de valor.
El acusado, portaba un arma de fuego con la cual atemorizaba a sus víctimas. Ante este hecho, los enardecidos pobladores intentaron hacer justicia con sus propias manos. Hasta el lugar llegaron efectivos policiales para intervenirlo y trasladarlo hasta la comisaría de la zona.
El My. PNP, Alan Gonzales García, comisario del distrito bandino, refirió que la propietaria de la vivienda donde el desconocido ingresó, llegó hasta la dependencia policial para solicitar ayuda. De inmediato, agentes del orden se dirigieron hasta el lugar, el mismo que fue identificado como Jhonatan Alexander Torres Zapata.
El jefe Policial, aseguró que la persona intervenida cuenta con antecedentes policiales, todas por hurto agravado. La policía lo intervino hace algunos días por ingresar a otra vivienda, pero fue puesto en libertad por falta de denuncia, esta vez, nuevamente volvió a caer.
Indicó que las personas que son víctimas de cualquier hecho ilícito, deben denunciar ante alguna dependencia policial para que las autoridades competentes puedan determinar la situación legal del sujeto involucrado. Actualmente, el ciudadano extranjero se encuentra detenido en las instalaciones de la División de Investigación Criminal Tarapoto (Divincri) por solicitud de la Fiscalía, no se descarta que podría ser sentenciado a prisión preventiva.