La Banda de Shilcayo: Policía bandina se reúne con rondas campesinas para fortalecer acciones de seguridad ciudadana

76

Este martes, el comisario del distrito de La Banda de Shilcayo, My. PNP.  Alan González García, mantuvo una importante reunión con los integrantes de las rondas campesinas de la provincia de San Martin, con la finalidad de fortalecer y articular acciones por el bien de la Seguridad Ciudadana.

En la reunión, también estuvo presente el Subprefecto distrital. Géiser Armas Arévalo, presidente de los ronderos, dijo que la reunión fue muy fructífera, coordinaron puntos importantes de acuerdo a su competencia.

Manifestó que muchas veces por miedo y temor a represalias, la población no colabora con información sobre vándalos y pandilleros, pero esa imagen debe cambiar. Pidió que confíen en los ronderos y la policía porque trabajarán de la mano. El integrante de las rondas, aseguró que estas mismas reuniones se desarrollan en las comisarías de Tarapoto y Morales.

En el distrito bandino existen 200 ronderos que trabajarán en coordinación con la Policía Nacional y vigilarán la seguridad ciudadana. Advirtieron aquellos barristas de los equipos deportivos a no burlarse de las rondas campesinas, porque de ser intervenidos podrían recibir castigos físicos entre otros. «Con las rondas no se juega«, agregó.