La Banda de Shilcayo: Suspenden diligencia de reconstrucción en caso de trabajador municipal cuyo cuerpo fue hallado en taller mecánico

277

La diligencia de reconstrucción de hechos, programada para la mañana de este miércoles, en el caso del fallecimiento de Roberto Carlos Alvarado Marchena, trabajador municipal del distrito de La Banda de Shilcayo, fue suspendida por disposición del Ministerio Público.

La fiscal a cargo del caso decidió no continuar con la diligencia debido a alteraciones en la escena del crimen, ubicada en el interior de un taller mecánico donde Alvarado fue hallado muerto el pasado 22 de marzo. A esto se sumó la tardanza del abogado defensor del principal acusado, lo que motivó a la autoridad a levantar un acta de reconstrucción frustrada.

Diana Quevedo Bardales, viuda del fallecido, expresó su preocupación por la demora en el proceso y exigió que se respete la memoria de su esposo y se esclarezcan los hechos. «La escena ha sido modificada y no se respetó lo acordado para la diligencia. La fiscal decidió suspender todo y sólo se hizo un acta. Esperamos que la justicia actúe con celeridad«, declaró visiblemente consternada.

La reconstrucción de los hechos fue reprogramada para las 7:30 de la noche de hoy, a la espera de que se subsanen las observaciones. En esta jornada solo se presentaron algunos testigos del caso, quienes fueron citados por el Ministerio Público.

Respecto al paradero de Roy Patrick, principal sospechoso de haber disparado contra Alvarado Marchena, la viuda manifestó que aún se desconoce su ubicación. Actualmente, sobre él pesa una orden de captura. «Pedimos que no haya impunidad. Queremos saber qué pasó realmente con Roberto. No descansaremos hasta conocer toda la verdad«, enfatizó Quevedo Bardales.