Lamas: 100% de niños y niñas de zonas rurales asisten a clases desde el primer día

466

Los estudiantes del nivel inicial y primaria de la comunidad nativa Sólo del río Mayo, jurisdicción de la provincia de Lamas, se han visto seriamente afectados en tiempo de pandemia con las clases virtuales que el gobierno dispuso.

La cobertura de Internet era escasa y por la pobreza extrema que viven las familias, fue imposible que las labores escolares puedan desarrollarse vía virtual, así lo informó la profesora Geovanna Gonzales Torrejón, directora de la I.E.I. n° 1116.

La docente dijo que en dicha comunidad sólo trabaja con 5 alumnos del nivel inicial y 34 menores del nivel primario, eso hace que la educación de manera presencial se dé de manera normal y sin temor al contagio porque la mayoría de estudiantes tienen la vacuna sobre todo del nivel primario.

La docente señaló que para los padres de la comunidad tuvieron muchos problemas para presentar las evidencias del trabajo de sus niños, no les podían ayudar por el nivel de educación que tienen.