Son 400 almuerzos que la Asociación Acción Social por la Niñez llevó esta mañana hasta las comunidades de Estancia y Ponazapa en el distrito de Tabalosos.
En una alianza estratégica con la Municipalidad Distrital, las raciones fueron distribuidas entre el mayor número de familias que asistieron a recoger los alimentos.
Gino Sattui, representante de Acción Social para la Niñez, dijo que la pandemia no va a detener la misión de poder ayudar a las personas que más lo necesitan.
Manifestó que no sólo se trata de llevar comida, sino alimentos que de verdad los ayude a mantenerse sanos.
Raciones preparadas a base de alimentos ricos en hierro como son los productos de Nutrí Sabor, una empresa aliada a la Asociación.
Es así que determinaron llegar hasta Tabalosos en un segunda oportunidad porque consideran que la población lo necesita.
Agradeció el apoyo de la autoridad local y prometió que entre setiembre y octubre tienen pensado construir un comedor solidario.
Gino Sattui dijo que es importante participar y que no existen intereses políticos porque no le interesa ser candidato.
Por su parte el alcalde de Tabalosos dijo que es muy importante este tipo de apoyo a la población, anunció que este jueves atenderán con 400 raciones más a familias del Centro Poblado de San Miguel del Río Mayo y Ponazapa, localidades consideradas en extrema pobreza.
Finalmente el alcalde de Tabalosos se comprometió a empujar la idea de un comedor nutritivo.