Lamas: Familia de adolescentes desaparecidos en el río Mayo velan fotos y sus prendas

538

Un hecho lamentable sucedió la tarde del lunes luego que dos jóvenes adolescentes identificados como Andrés Isuiza Tantaleán y Geidelyth Amasifuen Isuiza, desaparecieran en las aguas del río Mayo luego de ser arrasados por las turbulentas aguas.

Ambos jóvenes estudiaban la secundaria en la I.E. José María Arguedas de Cacatachi y se dirigieron hasta el lugar para refrescarse en las aguas del río sin presagiar lo que sucedería.

Nuestro equipo de prensa llegó hasta la comunidad de Churuzapa donde la familia de la joven vela su fotografía y sus prendas ya que, hasta el cierre de este informe, su cuerpo, aún no fue encontrado.

Muy dolida, Elmith Amasifuen Isuiza, hermana de la adolescente de 14 años de edad, relató que Geidelyth no quiso ir a la chacra con ellos porque hacía mucho sol y además tenía que hacer algunos trabajos pendientes de su colegio, por lo que decidieron dejarla en el pueblo. Dijo que su hermana le tenía mucha confianza, siempre le contaba sus cosas personales.

Por su parte, Washington Amasifuen Pashanase, padre de la infortunada estudiante, dijo que se enteró de la mala noticia cuando se encontraba en la provincia de Bellavista. Mencionó que sólo espera que el cuerpo de la menor sea encontrado para darle cristina sepultura.

Los vecinos se unieron para buscar el cuerpo, les han donado productos para alimentar a aquellos que continúan trabajando para ubicarla. Mientras tanto en Cacatachi, también velan la foto y las prendas de Andrés Isuiza Tantaleán, quien desapareció en el río junto a Geidelyth.