Maestras y alumnos de la I.E.I. N° 030 del caserío de Nuevo Mundo, distrito de Zapatero, provincia de Lamas, abandonaron el local del plantel debido que está a punto de caerse a pedazos. Toda la modesta infraestructura construida de material rústico como el tapial, está deteriorada.
Almides Rengifo Sajami, presidente de la asociación de padres de familia de la institución educativa, señaló que hace seis años aproximadamente, el plantel fue declarado en emergencia, motivó por el cual, los niños y niñas vienen recibiendo sus clases en el local comunal del caserío.
El padre de familia, manifestó que en la actualidad no existe ningún proyecto en curso para la posible construcción de una moderna infraestructura, el espacio donde se encuentra la institución educativa no cuenta con las medidas solicitado por las autoridades competentes. Dijo que el alcalde les dice que realizó gestiones con el Goresam, pero no presenta alguna prueba de lo que está haciendo.
Finalmente, el presidente de la asociación de padres de familia, espera que el Gobierno Regional de San Martín en comunicación con la Ugel San Martín, elaboren el expediente técnico del tan anhelado proyecto de una moderna infraestructura.