Padres de familia de la I.E. N° 0754 de San Miguel del río Mayo, ubicado en la provincia de Lamas, junto a sus autoridades, realizaron un plantón este miércoles e impidieron el ingreso de sus hijos y maestros debido que la infraestructura se encuentra colapsada.
Las paredes, pisos, columnas y las veredas están cuarteadas y cualquier movimiento sísmico, podría hundirlos y aplastar a los niños. Defensa Civil declaró inhabitable debido al inminente peligro que significa recibir las clases en dichas condiciones, sin embargo, no les han dado alternativas para que los estudiantes puedan terminar el año escolar de manera segura.
Jenny Miranda Asmat, directora encargada del plantel, dijo que todas las aulas presentan grietas de gran proporción en diferentes partes, situación que pone en riesgo la vida de los estudiantes, personal docente y administrativo.
La docente, manifestó que frente a esta situación de emergencia, los padres de familia decidieron tomar una medida radical. La infraestructura del colegio se encuentra en estas condiciones a partir del fenómeno que se presentó en un gran número de viviendas de la localidad, las mismas empezaron a hundirse de la noche a la mañana.
Manifestó que han recibido la visita de autoridades de educación de Lamas y este jueves determinarán donde se desarrollarán las labores escolares que culminarán en menos de un mes.
Finalmente, la directora encargada, solicitó a las autoridades educativas y políticas, empezar la elaboración de un expediente técnico para la construcción de una nueva infraestructura con los implementos adecuados para albergar a más de 240 estudiantes de la zona.