Con la finalidad de exigir que pronta solución al problema del sistema de desagüe, un grupo de pobladores de la localidad de San Miguel del Río Mayo llegaron hasta los exteriores de la Municipalidad Provincial de Lamas.
Señalaron que todos los días tienen que soportar olores nauseabundos debido a que no le han brindado el mantenimiento correctivo a la planta de tratamiento de aguas residuales, pese a que el Gobierno Central hizo una inversión de más de S/ 1 millón de soles.
Alicia Delgado Cachique, Alcaldesa del Centro Poblado San Miguel del Río Mayo, señaló que si bien es cierto el actual gobierno municipal del Ing. Onésimo Huamán, no ha ejecutado la obra, la municipalidad tiene la responsabilidad de solucionar el problema que ya tiene muchos años.
Asimismo, la autoridad edil, dijo que sólo buscan que el Alcalde firme el compromiso para dar solución al problema, de no hacerlo, realizarán una nueva protesta con toda la población.
Por su parte, Segundo Shimara, ciudadano de San Miguel del Río Mayo, dijo que sólo pide dormir y comer tranquilo porque la situación es caótica, vive sólo a 20 metros del buzón de desagüe colapsado.
Al cierre de la información se conoció que la Alcaldesa del centro poblado, se reunió con el Gerente Municipal de Lamas, Daniel Córdova Benites y fue informada que el lunes 17 de mayo comenzarán el manteniendo correctivo de la planta de tratamiento de aguas residuales.