Fiscalía solicitará cadena perpetua para sancionar este grave delito. Menor fue trasladada hasta el distrito de Barranquita para recibir atención médica.
La Fiscalía Provincial Mixta de Caynarachi obtuvo 9 meses de prisión preventiva para un sujeto que habría aprovechado su vínculo familiar para, presuntamente, abusar de su hijastra (10), en el caserío de Sanango, zona a la que se accede por vía fluvial en la provincia de Lamas.
Se trata de Márquez Montalván Fatama, a quien la fiscalía le imputa el delito de violación sexual a menor de edad, perpetrado, posiblemente desde mediados del 2019, siendo la última vez el pasado mes de junio.
La medida se obtuvo tras la sustentación de los elementos de convicción, expuestos por el fiscal provincial Pablo José Barreto Cano, quien solicitará cadena perpetua para sancionar este grave delito.
Los hechos habrían ocurrido al interior de la vivienda que compartía con su conviviente, lugar en donde la menor fue encontrada con evidente malestar físico, por su tía, quién la trasladó hasta el distrito de Barranquita para recibir atención médica. En tanto, el sujeto fue detenido por las rondas campesinas.
Por disposición del Ministerio Público, la niña recibe asistencia psicológica por parte de la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos de Lamas.
Oficina de Imagen Institucional
Ministerio Público – Distrito Fiscal de San Martín