La I.E. Martín de la Riva y Herrera de Lamas, suspendió las clases presenciales por casos de contagio de COVID-19 luego que una docente del plantel resultara positivo a la enfermedad. El sector Salud de dicha jurisdicción determinó que las labores sean suspendidas rápidamente para evitar el contagio masivo de estudiantes y personal administrativo.
Tomaron las muestras de 40 personas, entre alumnos y estudiantes para detectar posibles casos. El personal diagnosticado con el virus, ingresó a cuarentena por 10 días, aseguró director del plantel, Prof. Sócrates Vela Macedo.
La autoridad dijo que los estudiantes recibirán sus clases en la comodidad de sus hogares, mientras tanto, las aulas del plantel serán desinfectadas para recibir a los alumnos el lunes de la siguiente semana.
La autoridad educativa indicó que el sector Salud les dará a conocer cuántas personas más están contagiadas con el coronavirus, dependerá de los resultados que extenderán el tiempo de paralización de las labores presenciales.
Agregó que todos los docentes cuentan con las tres dosis de la vacuna, al iniciar las clases se comprometieron a velar por la salud de los estudiantes y de la familia Martiniana en general. Finalmente, el director del plantel señaló que la docente contagiada está controlada, no existen síntomas de mayor peligro.