Mediante el programa «Juntos» se entregará s/. 200.00, cada dos meses, a más de 440 mil hogares con niños menores de 24 meses.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ampliará temporalmente la atención que brinda, a través de sus programas sociales, con el fin de asegurar el acceso a servicios prioritarios en salud, así como promover la seguridad alimentaria, de más de 500 mil hogares en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia del COVID-19.
La atención comprende a quienes vivan en distritos con 15% de pobreza o más y que actualmente no sean usuarios de dicho programa.
Para cada hogar que se incorpore a esta intervención y cuyo titular no disponga de una cuenta de ahorro, el Midis realizará los trámites ante el Banco de la Nación para la apertura de una nueva cuenta a su favor.
En los casos de un hogar con más de una madre con hijos menores a 24 meses, se considerará a cada madre como un hogar independiente. En los casos de madres con más de un hijo, los pagos estarán condicionados al cumplimiento de corresponsabilidades como llevar a los menores a sus controles de salud.
Desde Cuna Más se realizarán hasta dos visitas domiciliarias al mes a los hogares de un total de 76 747 menores de un año de 690 distritos en situación de pobreza y pobreza extrema, que actualmente no forman parte del programa, con el fin de verificar su acceso al DNI, control de crecimiento, vacunas contra el neumococo y rotavirus, así como a la suplementación de hierro y al dosaje de hemoglobina.
“La pandemia ha impactado de manera dura y significativa a las familias, pero sobre todo a niñas y niños, en situación de vulnerabilidad, debido a que se ha interrumpido su acceso a muchos servicios esenciales para la primera infancia. Nuestro objetivo es promover que accedan a este paquete priorizado de servicios y garantizar así su Desarrollo Infantil Temprano”, refirió la titular del sector, Patricia Donayre.
Fuente: america.pe