Morales: Anciano revende frutas para pagar el alquiler de su cuarto y alimentarse

429

Don Crisóstomo Sangama Sinarahua (72) natural de la provincia Lamas, se gana la vida revendiendo frutas en la intersección del Jr. Alfonso Ugarte y Jr. Tarapoto en el distrito de Morales. Lo poco que gana, lo utiliza para pagar el alquiler del cuarto que ocupa y para comprar sus alimentos.

No tiene familia por lo que vive solo. Hace muchísimos años sus padres partieron a la eternidad y desde ahí no tiene compañía. Llegó a Tarapoto hace 50 años para buscar alternativas para trabajar. Se dedicaba a la agricultura, pero por su edad, no puede hacer mucho esfuerzo físico, pero no se quedó con los brazos cruzados y hace tres años se dedica a la venta de frutas.

Indicó que también vende chicles, caramelos y cigarros en la parte exterior de las discotecas, tiene que juntar S/ 150 soles mensuales para pagar por el espacio donde vive. Manifestó que antes se movilizaba toda la ciudad ofreciendo los productos, pero después del accidente que tuvo en un motocar, se vio obligado a buscar un lugar donde vender. «A veces vendo S/ 5 o S/ 10 soles, trato de comer algo de carne«, señaló.

Indicó que padece de presión alta y trata de mantenerse con pastillas. Invitó a las personas a comprarle las frutas u otros productos que expende, trabaja todo el día para mantenerse, a las 6:00 de la tarde regresa a su cuarto para descansar y empezar una nueva jornada al siguiente día. Si lo ve, no le dé la espalda, un sol o un poco más, es importante para el mencionado poblador.