Morales: Autoridades desalojan a conductores de trimóviles formales e informales que tenían paradero frente a Plaza Vea

658

Luego que un grupo de mototaxistas fueran desalojados por personal de seguridad privada contratada por la empresa Moshaquitos Tours, este viernes, personal de fiscalización de la municipalidad distrital de Morales y efectivos de la Policía Nacional, obligaron a todos los conductores de trimóviles que se ubicaba en paradero frente a Plaza Vea y Promart, a retirarse de la vía pública.

Cuando los funcionarios procedían a desalojarlos, un personal del hipermercado pidió a las autoridades no retiren a los motocarrista de la asociación Moshaquitos Tour, porque tenía una resolución que los avalaba.

Luis Pezo, gerente de tránsito de la Municipalidad distrital de Morales, señaló que el municipio no ha dado ninguna autorización a nadie para crear paraderos, porque la ley no le permite. Refirió que todos los motocarristas, sean formales e informales tendrán que salir del lugar.

Asimismo, el funcionario, indicó que si bien es cierto han formado redes de cooperantes o juntas vecinales motorizadas para que les apoyen en la seguridad ciudadana, pero eso no les daba derecho que las asociaciones se adueñen de la vía pública o de las esquinas, muy por el contrario, deben preservar el orden.

Finalmente, Marco Chistama, jefe de seguridad ciudadana del distrito de Morales, dijo que este problema viene desde la gestión anterior, sin embargo, no van a permitir que un grupo de personas se adueñan las calles. Plaza Vea podría utilizar la parte posterior de su local para albergar a la empresa Moshaquitos Tour y no usar la calle.