Claudio Angulo Rodríguez, ciudadano del distrito de Morales, denunció públicamente al alcalde de la localidad, Rufino Pinedo Meléndez. Refirió que tenía decidía e incapacidad para gobernar. «Necesitamos un líder, no a alguien que huya de sus responsabilidades políticas y sociales«, refirió.
En redes sociales, escribió: “Estimados vecinos de Morales, desde este espacio exigimos al señor alcalde que se ponga las pilas, necesitamos un líder, no a alguien que huya de sus responsabilidades políticas y sociales. La delincuencia, pandillaje, asaltos, crimen organizado está ganado terreno en Morales, y hasta la fecha no hemos visto nada de reacción de parte de esta gestión. Mañana viernes 21 es la audiencia pública de rendición de cuentas 2023, que cuentas le va a rendir a Morales si hasta ahora no hace nada, saquen sus conclusiones estimadas vecinos nunca callen”.
El indignado vecino dijo que la seguridad ciudadana se encuentra olvidada en el distrito, la delincuencia y los robos viene ganando terreno mientras que las autoridades tienen casetas modernas que son elefantes blancos sin que ningún sereno vigila las zonas, donde fueron instaladas.
El vecino, dijo ser presidente del barrio San Martín y no fue invitado a la rendición de cuentas, pero igual, asistirá para pedir a la autoridad que rinda cuentas desde el inició su gestión hasta la fecha.
Califica que la gestión del profesor no tiene rumbo y no hay plan de seguridad ciudadana. A una cuadra y media de la base de los serenos en el barrio San Martín se ha convertido en un fumadero, mientras las autoridades brillan por su ausencia.