Este martes, fueron decomisados en un minimarket denominado ‘L y M’, ubicado en la intersección del Jr. Oriental y Jr. Primero de Mayo en Morales, una gran cantidad de productos vencidos, entre lácteos, bebidas gasificadas y golosinas que eran expendidas. Asimismo, fueron multados con el valor de 1 UIT que equivale a S/ 5,150 soles.
Dicha intervención, se dio en medio de un operativo organizado por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana – Codisec del distrito, donde participaron la Fiscalía de Prevención del Delito, personal del sector Salud, Área de Fiscalización de la municipalidad distrital y Serenazgo.
Lorena Fasanando Mori, fiscal de prevención del delito, señaló que encontraron en dicho establecimiento comercial, productos que tenían la fecha de vencimiento caducado y otros que no tenían información de su elaboración, motivó por el cual, el Área de Fiscalización de la Municipalidad de Morales procedió a su decomiso y clausura del local.
La representante del Ministerio Público, indicó que al parecer los encargados de atender en de dicho establecimiento, no se percataban de la expiración de los productos. Este tipo de operativos tienen como finalidad verificar cada producto que se expende. «Este es uno de primeros locales donde decomisaron una cantidad considerable de productos en dicho estado«, refirió.
Por su parte, Goldy Zetty Ruiz Shapiama, responsable del Área de Fiscalización de la comuna moralina, señaló que el sector Salud determinó que se incauté todos los productos verificados porque atentaban contra la salud pública. Las autoridades, procedieron con la clausura correspondiente. Recomendó a los administradores de este tipo de negocios, verificar todos los productos que son destinados a ser vendidos al público en general.