A fin de frenar la venta clandestina de medicamentos en centros médicos y comerciales, la Dirección Regional de Salud de San Martín, a través de la Dirección Ejecutiva de Regulación y Fiscalización Sectorial en Salud (DIREFISSA), realizan operativos inopinados en los establecimientos farmacéuticos de Tarapoto, Morales y Banda de Shilcayo.
Este miércoles, con apoyo del personal de la División de Investigación Criminal, personal del Área de Fiscalización de la Municipalidad de Morales, inspeccionaron un establecimiento farmacéutico ubicado en la esquina de los Jr. Comandante Chirinos y Jr. Geiden Vela, frente a la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales. Se trata de Botica Miloy que carecía de licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil entre otros documentos, procediendo inmediatamente a su clausura.
Mauricio Valderrama, jefe de la policía fiscal, señaló que estos operativos son inopinados a fin dar cumplimiento a las directivas para garantizar el expendio de medicamentos a la población y evitar situaciones adversas. Finalmente, Goldy Zetty Ruiz Shapiama, jefa del Área de Fiscalización de Morales, confirmó que el establecimiento no contaba con la documentación respectiva para su funcionamiento.