Integrantes del colectivo Somos Cumbaza, recogió gran cantidad de basura por la bocatoma del río del mismo nombre, que es dejada por bañistas y que son arrastradas desde la parte alta. Se trata de vidrios rotos, botellas de plástico, latas de cerveza, envolturas de golosinas. También preservativos, pañales y objetos punzo cortantes que son dejados a un costado del río.
José Antonio Flores Torres, integrante del colectivo, indicó que los desperdicios son recogidos de manera permanente por el grupo de amigos unidos por el amor que sienten por el medio ambiente. Refirió que era una triste realidad ver como las personas contaminan un lugar donde acuden con su familia a pasan un momento refrescante.
El ambientalista, manifestó que solo en el sector Bocatoma recogieron cuatro sacos de basura de diferente tipo. Muy a pesar de existir contenedores, la población desecha sus desperdicios. En cualquier lugar de manera irresponsable. El próximo domingo tienen programado realizar otra jornada de limpieza desde el puente Cumbaza. Si usted quiere unirse a este colectivo, puede ubicar a los integrantes a través de las redes sociales como Somos Cumbaza.