Indignados se mostraron un grupo de pequeños comerciantes que llegaron hasta las instalaciones de la Municipalidad distrital de Morales para pedir al alcalde del distrito, cumplir su palabra en realizar una feria patronal este 2022. Hace dos días, les pidieron pagar S/ 50 soles por el espacio que ocuparían, sin embargo, hasta la fecha no les dieron el lugar donde se desarrollaría.
Livia Montano López, comerciante, señaló que es una pena que la autoridad edil no les ceda el espacio de la plaza para trabajar, más aún cuando estamos en medio de la reactivación económica. El municipio no actúa con imparcialidad porque el fin de semana, un poblador ocupó la plaza para realizar dibujo y pintura, así como también de los cómicos ambulante, a ellos como pequeños empresarios les botan e incluso los humillen.
Asimismo, la comerciante, indicó que ella envió su solicitud a la comuna moralina para pedir espacio en la feria patronal, sin embargo, hasta la fecha desconoce alguna respuesta.
Por su parte, Jovixa Bardales Vargas, empresaria dedicada a la feria de emprendedores, dijo que es una pena que este año los traten de la peor manera. El responsable de organizar la feria les dijo que esta actividad lo realizarán en el Jr. Túpac Amaru, luego les cambiaron de local, y el pasado domingo le indicaron que la feria se organizará en el estadio, sin embargo, horas después les volvieron a cambiar.
Bardales Vargas, manifestó que al ver que aún es incierta la organización de la feria, pidió al alcalde del distrito de Morales, apoyarles porque son más de 150 emprendedores que desean trabajar de manera ordenada y limpia.
Finalmente, nuestro equipo de prensa buscó la versión del gerente de Desarrollo Social, Richard Fonseca, pero no lo ubicamos.