Con presencia del fiscal de prevención del delito, Dr. Alí Vladimir Palomino Ruelas, efectivos policiales, personal del sector Salud, así como de Fiscalización de la comuna de Morales, el pasado sábado fue clausurado temporalmente el local de La Catrina. Las autoridades, llegaron al local para verificar los documentos del negocio, el sistema de seguridad y salubridad.
Los utensilios encontrados en la cocina donde preparan los alimentos, condujeron que el personal de salud los considere insalubres. El fiscal de turno, Palomino Ruelas, señaló que se trata de operativos rutinarios que desarrollan en todos los establecimientos que se dediquen al expendio de alimentos. Indicó que hasta el momento, son cinco locales que han sido clausurados por no reunir las condiciones óptimas de higiene.
Por su parte, la responsable de Fiscalización de la comuna de Morales, indicó que la clausura es por 6 días, tiempo que tendrán que levantar las observaciones. Los locales públicos de expendió de platos preparados, están obligados a cumplir requisitos importantes como el no uso de utensilios de plástico, el adecuado almacenamiento de los productos, entre otros. Finalmente, los trabajadores del local se retiraron tras la clausura del negocio.