Este martes, trabajadores agremiados al Sindicato de Construcción Civil de la provincia de San Martín, realizaron una medida de protesta en el ingreso al puente El Vado, ubicado por el sector Oasis, lugar donde se ejecuta la obra de defensa ribereña de dos kilómetros aproximadamente, para exigir a la empresa ejecutora, el cumplimiento del 40% de la bolsa de trabajo tal como lo estipula la ley.
Jhon Marcos Gonzales Saavedra, secretario de organizaciones del sindicato, dijo que la empresa contratista no está respetando el acuerdo firmado el 23 de octubre del año 2023, no han contratado a obreros del gremio sindical.
Señaló que tuvieron una reunión con el encargado de la empresa, donde no llegaron a ningún acuerdo positivo, pero si recibieron amenazas por parte de agentes de seguridad que fueron contratados para amedrentar a los protestantes.
El sindicalista, mencionó que son más de 50 obreros que están solicitando un puesto de trabajo en la obra antes mencionada, no descartan como medida de fuerza, impedir el ingreso de los colaboradores de la empresa al almacén instalado cerca de la carretera Oasis.