El problema de contaminación ambiental en el sector La Planicie, ubicado en el distrito de Morales, persiste desde hace más de 25 años, situación que afecta a todos debido que las aguas servidas que producen los domicilios son arrojadas a la vía pública y discurren a lo largo de las calles.
La falta de un sistema básico de saneamiento, provoca que el desagüe genere riesgos para la salud. Pablo Paredes Altamirado, vecino del sector, lamentó que a pesar de los reclamos, ninguna gestión municipal haya priorizado un proyecto de saneamiento para resolver esta problemática histórica.
Una moradora expresó su frustración: «Hemos pedido ayuda por años y nada cambia. Ya no confiamos en los alcaldes, porque pasan las gestiones y seguimos igual«. «Estamos cansados de promesas vacías. Este problema no solo afecta a nuestra calidad de vida, sino que también pone en riesgo nuestra salud«, afirmó Paredes.
Los vecinos, hacen un llamado urgente a las autoridades distritales para que prioricen el desarrollo de un proyecto que brinde una solución definitiva a la falta de saneamiento. La comunidad de La Planicie sigue esperando la ejecución de una obra que consideran indispensable para mejorar sus condiciones de vida y preservar el medio ambiente.